Voy a tener un hermanito!

junio 4, 2008 en 3:09 pm | Publicado en Cats, Gatos | Deja un comentario
Etiquetas:

Hola y miau a todos!! Volví para contarles que mi mami va a tener un bebé, por obvias razones no va a ser parecido a mí, pero yo lo voy a querer igual. Se va a llamar Felipe y viene más o menos dentro de un mes. Lo espero ansioso !! 

Además quería contribuir con otras mamás embarazadas con información sobre la relación gatos-embarazo, que a muchas les preocupa.

Toxoplasmosis

Ciclo de la ToxoplasmosisEsta es una enfermedad infecciosa causada por el parásito toxoplasma gondii, que puede provocar defectos congénitos como ceguera o daño cerebral, siendo portada no sólo por gatos, sino por muchos otros animales.

Contrario a la idea de que la sola presencia del gato baste para que una embarazada la contraiga automáticamente, la toxoplasmosis se transmite:

  1. Sólo manipulando las heces del animal.
  2. Sólo si esas heces tienen más de 24 horas de deposición.
  3. Sólo si esas heces pertenecen a un gato que elimine toxoplasmas activos (un 2% de la población felina).

Entonces la recomendación es sencilla: si está embarazada y tiene un gato, evite ser usted quien se haga cargo de limpiar su caja de arena. Si su gato defeca en el patio, use guantes para manipular la tierra del jardín. Pero sobre todo, no se chupe los dedos después de hacerlo: el toxoplasma sólo se adquiere cuando es ingerido.

¡Ah! Y a propósito, la principal via de contagio de la toxoplasmosis no son los gatos, fíjese… sino el consumo de carne cruda o mal cocida.

Los pelos de gato son peligrosos durante el embarazo?Gatos & Embarazadas

El único problema que encierran los pelos se asocia al asma y las reacciones alérgicas. Ambas condiciones están relacionadas y, aunque en conjunto afectan entre un 11% a 15% de la población, sus efectos no suelen ir más allá de algunas molestias. Sólo cuando se trata de casos graves, la persona debería tomar medidas especiales o abstenerse de tener gatos (y no sólo durante el embarazo).

Los gatos son peligrosos para los bebés?

Cualquier mascota que entra en el hogar es un miembro más de la familia. Como tal quiere, extraña y también puede sentirse desplazada si se le ignora tras la llegada de un bebé. Es lo mismo que sucede con los hermanos, por lo cual rige la misma recomendación: no hacerlas a un lado. No olvidar seguirles dando amor. Beneficios hay muchos: desde una mayor resistencia a enfermedades (incluyendo asma y alergia) hasta la internalización de aquel valor supremo que es el respeto a la vida.

Gatos & Bebés

(Miren el gatito de la foto, igual a mí!!  Así vamos a ser Feli y yo, carne y uña!! Chau y miau….)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: